Mis queridos alumnos, los felicito van muy bien en la producción de textos, especialmente en dar origen a los cuentos del ¿por qué?; sigan así, durante la semana les enviare algunas correcciones para poder mejorar aún más sus trabajos.
Bueno, mi pololo al leer algunos de sus escritos también se intereso, es por ello que escribio lo que podrán leer a continuación, de verdad creo que tiene demasiada imaginación, ojala les guste; el mío queda en deuda.
Un besito y a leer este hermoso cuento.
Bueno, mi pololo al leer algunos de sus escritos también se intereso, es por ello que escribio lo que podrán leer a continuación, de verdad creo que tiene demasiada imaginación, ojala les guste; el mío queda en deuda.
Un besito y a leer este hermoso cuento.
La leyenda de las estaciones del año
Había una vez, un reino muy lejano, un niño preguntó al anciano sabio d
e la tribu, por qué el tiempo iba cambiando a medida que avanzaba el año. Al llegar el verano el sol reinaba, pero después llegaba el otoño botando las hojas de los arboles y posteriormente el invierno hacia llover a los cielos para irse con la llegada de la primavera ,floreciendo los paisajes del pueblo.

El anciano miro al joven y dibujo una sonrisa en su rostro, se acomodo en su silla y comenzó a hablar:
- Al principio de los tiempos, existía en la tierra una sola gran tribu, que descendía de seres humanos que se habían unido a los dioses. En ella el jefe del lugar tenía cuatro hijos, que eran su orgullo. Tres de ellos eran los mejores guerreros que habían por esas latitudes y su fama se extendía por todos lados, pero el cuarto hijo era el menor, y ni más ni menos era una mujer ; la niña más hermosa de todas.
Sucedió que en esa época diversos monstruos acechaban a los hombres y entre ellos el "Demiurgo" era el peor, era una especie de dragón que lanzaba fuego cuyo único fin era destruir a los seres humanos, pues odiaba las maravillas que ellos podían crear. La tribu estaba en peligro y los tres hermanos fueron a enfrentarse al demonio, pero lamentablemente a pesar de sus habilidades fueron liquidados sin piedad.
Todo parecía haberse perdido para la humanidad, cuando de pronto en el campo de batalla apareció la niña, la menor. El Demiurgo al observar esa imagen pensó que era un ángel y se detuvo en su ataque, la niña se acerco en silencio hasta su pecho y toco su corazón, pero antes de que el monstruo hiciera algo la niña enterró un puñal en el, explotando junto con todo.
Al ver este acto heroico los dioses quisieron perpetuar los espíritus de los cuatro hermanos en el clima del mundo, el verano por el mayor con su corazón ardiente, el otoño por el segundo por su temple frío, el invierno por el tercer hermano por las lágrimas que derramaron los hombres por su muerte y la primavera en honor de la belleza de la más pequeña. De esta manera a medida que transcurre el año recordamos a esos héroes y los llevamos en el corazón.
El niño miro al anciano y levanto su rostro al cielo dando gracias a esos hermanos y su valor.
Miguel González.
2 comentarios:
Tía su blog cada día me gusta más, el cuento “la leyenda de las estaciones del año” es entretenida me gusta mucho.
Tía vero: me gusto mucho el cuento de las estaciones del año a mi me gustaria saber como poner los texto poor que cadavez que lo quiero poner me sale que no escrito el texto . :);)=)
Publicar un comentario